Diputado Raúl Soto por ley de inclusión laboral: “Salda parte de una deuda que el Estado tiene con personas con capacidades diferentes”

Este domingo comenzó a regir la nueva Ley de Inclusión Laboral, que tiene como objetivo generar más oportunidades de empleo y prohibir toda discriminación a personas que tengan una discapacidad.

La norma, que fue promovida por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, permitirá la creación de más de 38 mil puestos de trabajo y deroga el artículo 16 de la Ley 18.600, que permitía pagarle menos del sueldo mínimo a una persona con alguna discapacidad mental o intelectual.

Al respecto, el diputado DC y miembro de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Soto, junto con valorar la entrada en vigor de la normativa, señaló que “la ley permitirá que miles de personas con discapacidad de nuestro país tengan mayores y mejores oportunidades laborales, y de esa manera, mejorar su calidad de vida y desenvolverse con menos discriminación en la sociedad”. El parlamentario señaló que “esta iniciativa viene a saldar parte de una deuda que el Estado chileno tiene, hace muchos años, con las personas con capacidades diferentes”, sin embargo, sostuvo que “hay mucho por hacer todavía”.

La nueva normativa contempla que las empresas y organismos con 100 o más trabajadores tengan una cuota de al menos 1% de personas con discapacidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!