El fantasma de Colchagua: Letelier propone mesa de trabajo “para lograr unidad” en proyecto de Centro de Formación Técnica… en San Vicente

Lo que sigue a continuación es el comunicado textual remitido por el despacho del senador Juan Pablo Letelier:

La invitación asegura, la hará a los alcaldes de San Vicente, Pichilemu y Santa Cruz, ya que “más que una lógica de competencia necesitamos una lógica de colaboración”, sostuvo.

Luego de conocer el estudio realizado por la Universidad de O´Higgins que plantea la opción de instalar un CFT en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, y las criticas recibida por algunos ediles, entre los que destacan Santa Cruz y Pichilemu, el Senador PS, Juan Pablo Letelier sostuvo que “más que una lógica de competencia entre estas comunas, necesitamos una lógica de colaboración que nos permita una buena articulación territorial”.

El parlamentario sostuvo que “mi deseo es avanzar en las conversaciones con cada uno de los tres ediles, formando primero una mesa de trabajo con los alcaldes de las tres comunas (San Vicente, Pichiulemu y Santa Cruz), para que desde los municipios surja una propuesta, y de esa forma este esfuerzo lo podamos trabajar en conjunto, no bajo una lógica de competencia, ya que estos municipios son los articuladores del territorio” añadió.

“El debate en la región sobre el futuro del Centro de Formación Técnica es importante, sin embargo el enfoque que se le ha dado al debate en torno a la localización sólo complica su implementación. La región necesita una red de acceso a la educación, tanto Técnica como Universitaria, cosa que ya se entendió en esta última, la que cuenta con una distribución en Rancagua, próximamente en San Fernando y posteriormente en Rengo, lo que es muy positivo y profesional para el objetivo de una Universidad robusta que sostenga una mirada de una red universitaria en la región” dijo Letelier.

“La comisión especial que se conformó para decidir la implementación del CFT apunta a San Vicente de Tagua Tagua por unanimidad, pero no es excluyente para otras comunas, por ello la importancia de una mesa de trabajo que asegure que el CFT, que comienza a funcionar en un par de años, apunte a una implementación en red, en donde los ejes deban contemplar a San Vicente, Santa Cruz y Pichilemu” puntualizó.

Por último el Senador PS sostuvo que “las tres comunas tienen propuestas para infraestructura, lo que permitiría con un trabajo racional en la región, un CFT con presencia en los tres territorios. Recordemos que la Región de O´Higgins recién comienza en el 2020 su entrada al ciclo de formación de los CFT, pudiendo adelantarse si existen las condiciones, pero para ello requerimos de una mirada integral del sistema de educación” finalizó”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!