Yamil Ethit y Carlos Ortega, futuros gobernadores de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro

La gobernación de Cardenal Caro.

Esta tarde el Presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer la nómina de gobernadores provinciales que asumirán sus funciones el próximo 11 de marzo, al tomar posesión de la jefatura de Estado.

Quien sucederá a Luis Barra como gobernador de la provincia de Colchagua será el abogado Yamil Ethit Romero, oriundo de Santa Cruz. Egresado de la Universidad Internacional SEK, el profesional de 36 años es militante de la Unión Demócrata Independiente. En el pasado fue abogado de la Unidad de Víctimas de Delitos Violentos, dependiente del Ministerio del Interior; luego se desempeñó como asesor jurídico de la Municipalidad de Nancagua, durante la gestión de Wilson Duarte, y actualmente cumple la misma función en la Municipalidad de Chépica, cuya alcaldesa es Rebeca Cofré, también militante de la UDI.

La socialista Teresa Núñez, gobernadora de la provincia Cardenal Caro, será reemplazada por el ex-concejal de Navidad, Carlos Ortega Bahamondes. Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército, el ex-edil de 68 años, militante de Renovación Nacional, posee diplomados en gestión y administración de recursos humanos. Concejal durante tres períodos, fue también un fallido candidato a diputado. Ortega es cercano al diputado de San Fernando (ahora electo por el distrito de Rancagua) Javier Macaya, lo que podría haber influido en la decisión de nombrarlo para este cargo. “Excelente diputado, […] clarísimo, siempre pensando, actuando y defendiendo a los que mas necesitan; gran diputado”, decía Ortega en 2013.

La gobernación de Cachapoal será comandada por Ivonne Mangelsdorff, periodista de la Universidad del Desarrollo y abogada de la Universidad Andrés Bello. También militante de Renovación Nacional, de 42 años, se desempeñó como Seremi de Trabajo en la Región Metropolitana durante el anterior gobierno de Sebastián Piñera, entre 2010 y 2014. Además ha desempeñado funciones en la Junji y ha sido profesora en “distintas universidades”, dice el equipo de comunicaciones del Mandatario electo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!