Intendencia declara alerta roja para Chépica por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendios forestales denominados “La Candelaria” y “La Pérez” en la comuna de Chépica, que afectan una superficie por confirmar de hectáreas. Cabe destacar, que estos incendios presentan comportamiento extremo y se encuentran cercanos a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes y con el fin de reforzar los recursos para el combate de incendios forestales, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Chépica por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. De esta forma, se cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Chépica por Incendio Forestal, que se encontraba vigente desde hoy 21 de diciembre de 2017.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que trabajan en “La Candelaria” 01 Técnico, 02 Brigadas, 01 helicóptero y 01 avión AT de CONAF; Bomberos de Chépica, Lolol, Chimbarongo, Apalta y Santa Cruz. Además, de un camión aljibe municipal.

En tanto, en la “La Pérez” trabajan 01 Técnico, 01 Brigadas y 01 helicóptero de CONAF; y Bomberos de Chépica.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!