Presidenta Bachelet desayunó con su sucesor Piñera

Foto: El Mercurio
A las 9 de la mañana en punto la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la casa de Piñera acompañada del ministro del Interior, Mario Fernández, para sostener el tradicional desayuno entre un Jefe de Estado y el mandatario recién electo.

La Mandataria bajó rápidamente de su vehículo, saludó cordialmente tanto a Piñera como a su esposa Cecilia Morel, para luego ingresar a la residencia sin hacer comentarios a la prensa.

Bachelet dijo que conversó temas del ámbito nacional e internacional con el presidente electo, entre ellos, la gratuidad en la educación superior y un proyecto de Ley de reforma constitucional. Al respecto manifestó que “la democracia es la democracia y a mi me parece muy bueno que muchos de los contenidos de los programas y temáticas que nosotros hemos planteado desde el programa de Gobierno y que hemos llevado adelante han sido tomados por la oposición y creo que eso significa que es un triunfo de las grandes banderas, me parece una gran noticia”.

Presidente electo realizó punto de prensa

Sebastián Piñera, alrededor de las 11:30 de la mañana, realizó un punto de prensa a las afueras de su residencia. En la oportunidad el mandatario electo expresó que “para hacer un buen gobierno hay que hacer un buen equipo (…) en el momento oportuno daremos a conocer a las mujeres y los hombres que nos acompañaran, no sólo en el gabinete, también en las intendencias y subsecretarias”.

En ese sentido expresó que “Queremos que sea un equipo amplio, pluralista, que no excluya a nadie, salvo a aquellos que quieran restarse voluntariamente (…) todos los buenos equipos tienen que ser una combinación, un complemente, entre la experiencia y la renovación. Y esa va a ser la regla que va a guiar a nuestro próximo equipo de gobierno”. Por ello, dijo, el gabinete será informado “en el momento oportuno, porque esto no es algo que se improvisa, yo siempre dije que un candidato nunca debe designar un gabinete como Presidente electo, fuimos elegidos recién ayer, ahora vamos a trabajar para conformar el mejor equipo, un gran equipo”.

Finalmente Piñera, según consigna El Mercurio dijo que “no tienen nada que temer los buenos funcionarios públicos van a ser respetados y sus derechos van a ser protegidos. Distinto es el caso como lo dije tantas veces durante la campaña con los operadores políticos, que le hacen daño a los verdaderos funcionarios públicos pero además no es justo que con el dinero de todos los chilenos financiemos a personas que no están al servicio de todos los chilenos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!