Realizarán catastro de personas “con capacidades diferentes” en Pichilemu

Con el propósito de “generar instancias recreativas y de capacitación” para personas en situación de discapacidad (PeSD) de la comuna de Pichilemu, un grupo de profesionales de las áreas de educación y las artes comenzaron un catastro: se realiza una recopilación de datos de distintas instituciones.

“A partir de los datos recopilados podemos tener una idea acerca de la población con discapacidad en la Comuna de Pichilemu, y aun así no se abarca la totalidad de la población. No existe información acerca de aquellas personas que se encuentran en alguna situación de discapacidad, o aquellos de zonas rurales que no se encuentran en el registro social de hogares”, señaló Alejandra Catalán, actriz y productora teatral.

Agrega que “no sólo hace falta el número o cantidad de PeSD, sino que también es importante conocer el grado y tipo de discapacidad en la que se encuentran, tipo de funcionalidad e independencia en sus actividades de la vida diaria y qué tratamiento están recibiendo, para poder conocer la problemática y desde aquí generar soluciones y apoyos que requieran”.

El catastrose realizará este 2 y 3 de junio en la sala 12 del Centro Cultural Agustín Ross a partir de las 10:00 a.m hasta las 18:00 horas. “Es de suma importancia que se acerquen tanto las personas con discapacidad o sus familiares para poder recopilar la mayor cantidad de información y poder crear un espacio para ellos que son muchas veces olvidados por la sociedad”, finaliza Catalán.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!