EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Ministra de la Mujer participó en conversatorio en Pichilemu: «Necesitamos un nuevo trato de los hombres hacia las mujeres»

En el auditorio de la Municipalidad de Pichilemu se realizó este fin de semana un conversatorio sobre «qué entendemos por poder y qué nos ocurre a las mujeres con el poder», en el que participó la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

A la actividad, en que participaron unas cincuenta mujeres, le siguió la exhibición del reportaje “Secretos de Mujeres: La historia de las sufragistas chilenas”, de la periodista Ximena Planella, «a partir de la mirada del concepto de Sororidad, palabra que se deriva de la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales que pueden aliarse, compartir y, sobretodo, cambiar su realidad».

La ministra Pascual, en la ocasión, comentó que “las mujeres tenemos derechos y no se nos ha regalado nada (…) en todos y cada uno de los espacios que estamos, nos lo hemos tenido que ganar. Nos faltan muchos derechos”.

Asimismo, la Secretaria de Estado llamó a que “mujeres y hombres hagamos cambio cultural. Las mujeres necesitamos seguir juntándonos entre nosotras, aprender de las otras, escucharnos, de esta manera los cambios llegan, pero más lento. Sumar a los hombres, en paralelo, en conjunto, en complementario (…) tenemos que asumir que para que los cambios vayan más rápido, necesitamos que hombres y mujeres vayamos teniendo estas conversaciones y diálogos”.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas