Ministra de la Mujer participó en conversatorio en Pichilemu: “Necesitamos un nuevo trato de los hombres hacia las mujeres”

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

En el auditorio de la Municipalidad de Pichilemu se realizó este fin de semana un conversatorio sobre “qué entendemos por poder y qué nos ocurre a las mujeres con el poder”, en el que participó la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

A la actividad, en que participaron unas cincuenta mujeres, le siguió la exhibición del reportaje “Secretos de Mujeres: La historia de las sufragistas chilenas”, de la periodista Ximena Planella, “a partir de la mirada del concepto de Sororidad, palabra que se deriva de la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales que pueden aliarse, compartir y, sobretodo, cambiar su realidad”.

La ministra Pascual, en la ocasión, comentó que “las mujeres tenemos derechos y no se nos ha regalado nada (…) en todos y cada uno de los espacios que estamos, nos lo hemos tenido que ganar. Nos faltan muchos derechos”.

Asimismo, la Secretaria de Estado llamó a que “mujeres y hombres hagamos cambio cultural. Las mujeres necesitamos seguir juntándonos entre nosotras, aprender de las otras, escucharnos, de esta manera los cambios llegan, pero más lento. Sumar a los hombres, en paralelo, en conjunto, en complementario (…) tenemos que asumir que para que los cambios vayan más rápido, necesitamos que hombres y mujeres vayamos teniendo estas conversaciones y diálogos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!