Crean Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios en Pichilemu

La seremi de Justicia y DD.HH Yosselin Moyano y el Director regional de Gendarmería Coronel Leonardo Barrientos se reunieron con la gobernadora de Cardenal Caro Teresa Nuñez para dar a conocer la creación de la nueva Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Gendarmería, que prestará servicios a las provincias de Cardenal Caro y Colchagua.

La Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep) es la encargada del resguardo del orden en tribunales de justicia, pero, además, son quienes encabezan los procedimientos de alta complejidad dentro de los recintos penitenciaros.

La nueva dotación estará ubicada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santa Cruz, y beneficiará directamente a los tribunales de Pichilemu, Litueche y Peralillo. “La USEP permitirá el resguardo de los internos cuando son traslados desde y hacia los tribunales, para realizar reconstitución de escena, salidas médicas, etc.”, enfatizó Barrientos.

En tanto, la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, enfatizó en la importancia de la conformación de la unidad, ya que permitirá dar cumplimiento al aumento de procedimientos que realizan los Tribunales de Pichilemu durante la época estival.

La autoridad regional, Yosselin Moyano, puntualizó que “el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Justicia y DD.HH y Gendarmería han permitido la elaboración de iniciativas que van enfocadas en la seguridad pública, y que van en directo beneficio de la población de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!