Policías hacen llamado a aportar información sobre principios de incendios en Alto Pucalán de Pichilemu

Ayer por la mañana, en dependencias del Municipio de Pichilemu, se reunió el alcalde subrogante de la comuna con el Comisario de la Policía de Investigaciones Randolf Verdugo y el Comisario de Carabineros Ítalo Roco, para “evaluar el plan de contingencia que se está desarrollando frente a los focos de incendio que se han registrado en los últimos días en el sector de Alto Pucalán”, señala un comunicado de la Corporación.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad, nosotros estamos llevando a cabo un fuerte trabajo de investigación a cargo de un equipo especializado. Solicitamos la ayuda de la comunidad para que nos entreguen información fidedigna de modo de llevar adelante esta investigación”, señaló el comisario Randolf Verdugo, recomendando “aplicar el sentido común y la cautela en la entrega de información de modo de no obstaculizar el trabajo de investigaciones”.

Por su parte el Mayor Italo Rocco, señaló que Carabineros “se encuentra en el lugar de los hechos haciendo patrullajes durante todo el día, además del trabajo que realiza personal de civil”. También llamó a la población “a contribuir con información valiosa, señalando que Carabineros se encuentra muy atento a los llamados y denuncias que haga la comunidad”.

Desde el municipio afirmaron que Seguridad Ciudadana “encontró pruebas materiales, como árboles envueltos en colchones de espuma con líquido acelerante, que demuestran la responsabilidad de personas”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!