Continúan evacuaciones desde Termas del Flaco y FACH suma nuevos helicópteros

Como ha sido la tónica de estos días, en el aeródromo de San Fernando se encuentran operando helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército. Asimismo, durante esta jornada se sumaron helicópteros de la FACH , quienes llegaron para unirse al rescate de personas que permanecían aisladas, en el sector Termas del Flaco, producto de las lluvias cordilleranas que afectaron a la región.

El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, sostuvo que la preocupación del Gobierno “ha estado centrada en los vecinos que están aislados en el sector Termas del Flaco. Hemos permanecido en el lugar hasta donde trasladan a las personas evacuadas, para colaborar y coordinar su bienestar”.

En la misma línea, subrayó que gracias al trabajo del Ejército, Carabineros y los organismos de Gobierno “el domingo se logró evacuar a 105 personas, ayer 235 personas y hoy hasta las 17:00 horas, llevamos 226 personas”.

Asimismo, explicó que durante esta jornada “Se sumaron helicópteros de la FACH. Por lo tanto, esperamos de aquí a mañana poder evacuar a todos quienes estén con disponibilidad de bajar”.

Respecto a las aeronaves de la FACH, puntualizó que “su llegada responde a una gestión directa del gabinete de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien coordinó la llegada de tres helicópteros, los cuales se mantendrán operando mañana, esto con el fin de bajar al máximo de personas”.

Respecto a la situación de las personas que permanecen en las Termas del Flaco, el Intendente Regional sostuvo que “se encuentran en las residenciales, no existen problemas de abastecimiento de alimentación, les hemos enviado cargas de agua en dos ocasiones. No obstante, están con problemas de agua potable, ya que la planta que opera allá se dañó, lo que nos puede enfrentar a un próximo problema sanitario”.

Para mañana, la autoridad prevé “una jornada intensa desde primera hora de la mañana, donde estarán operando equipos de la Brigada de Aviación y la FACH, esto con el objetivo de completar la tarea de evacuación

Por su parte, el teniente Coronel, Rodrigo Salinas, comandante del Batallón de Helicópteros manifestó que “Desde el domingo hasta hoy, hemos efectuado alrededor de 45 vuelos. En primer momento se evacuó a las personas que quedaron heridas producto del accidente ocurrido en el sector Termas del Flaco”.

De igual modo, aseveró que “los vuelos han sido planificados y coordinados a través de Carabineros, que se encuentra con una avanzada en el sector Termas del Flaco, lo cual ha permitido ordenar y velar por la seguridad de la gente que se encontraba aislada en esta zona”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!