EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Obras Portuarias incluye cuatro playas de Cardenal Caro en su Plan de Desarrollo Costero

Las playas de Infiernillo, Boca de Rapel, Puertecillo y Bucalemu (segunda etapa) están consideradas en el plan de desarrollo costero de la Región de O´Higgins que lleva adelante la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“El propósito es abrir nuevos espacios públicos en la zona costera de la Región de O’Higgins para que chilenos, turistas y la comunidad cercana puedan disfrutar de estas hermosas playas”, afirmó la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

Para asegurar prolijidad, pertinencia y creatividad en el desarrollo de la primera fase de los cuatro proyectos, la Dirección de Obras Portuarias trabajó en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la que entregó cuatro anteproyectos, esto es, una propuesta arquitectónica acompañada de planos y dibujos que dan vida a los primeros lineamientos del diseño de los bordes costeros.

“Ahora empezaremos a trabajar en el diseño más detallado de Puertecillo y Bucalemu”, señaló la arquitecta de la Dirección de Obras Portuarias, Patricia Vivallo. Asimismo, el equipo docente del taller y los profesionales de la Dirección que acompañaron y guiaron a los estudiantes en el desarrollo de los anteproyectos coincidieron en que trabajar juntos dio como resultado proyectos que combinan profesionalismo y creatividad.

Por su parte, la seremi de Obras Públicas de O’Higgins, Natalia Sánchez, destacó el trabajo que se realiza en el sector costero de la región. “Nunca habíamos tenido un plan tan potente para nuestra costa regional y creo que debemos valorarlo. Lo que aquí se está ejecutando es un trabajo importantísimo para potenciar, mejorar y valorizar el borde costero de O’Higgins”, puntualizó.

Además, en la presentación participó como evaluador externo Arturo López-Bachiller, Gerente de Luis Vidal Arquitectos, estudio español que desarrolla trabajos en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez (AMB), quien afirmó sorprendido y gustoso que “he visto un muy alto nivel en los proyectos y su resultado es fabuloso”. La firma los invitará a participar como nuevos talentos a su exposición internacional “Encounter”.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas