En libertad quedaron los seis imputados por causar incendio de Navidad

En esta jornada se realizó en el Juzgado de Garantía de Litueche el control de detención de los seis sujetos imputados por cuasidelito de incendio, en la comuna de Navidad hace dos días.

El Tribunal de Litueche decretó firma quincenal y la prohibición para los imputados de acercarse al sitio del siniestro, tras ser formalizados en calidad de autores por el delito de incendio, contemplado en la Ley de Bosques.

La fiscal Marcia Allendes señaló tras la audiencia que el Ministerio Público realizó diversas diligencias en el punto de inicio del siniestro de Tumán.

“Pudimos determinar claramente como había sido el inicio del fuego”, dijo la prosecutora, quien explicó que “Estos funcionarios de una empresa contratista de CGE estaban realizando mantenimiento, tala y poda en las cajas de seguridad y en forma negligente proceden a cortar un árbol de gran magnitud que cae en el tendido eléctrico, procede a fraccionar el mismo tensionandolo, generando chispas y por tanto el incendio”.

“Por lo que señalan los testigos intentaron apagar el incendio pero después huyeron”, añadió la fiscal.

Las penas para los imputados van de 541 días de prisión en su grado medio. Más de 2.700 hectáreas, incluyendo al menos veinte casas han sido arrasadas por el fuego.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!