Trece viviendas siniestradas por incendio forestal de Navidad

Activo con Alerta Roja Regional se encuentra el incendio forestal “Tuman Navia”, el que consume una superficie por confirmar de 150 hectáreas de plantaciones de pino. El incendio se encuentra activo en intensidad alta con un comportamiento extremo en todo su perímetro, con amenaza inminente a viviendas de sectores poblados de Polcura y Tuman.

Debido a lo anterior, en el sector “Chorrillos”, comuna de Navidad, se realiza una evacuación preventiva por parte de Carabineros con el apoyo de Bomberos y personal municipal de emergencias, de 40 viviendas correspondientes a 160 personas aproximadamente debido a la cercanía del fuego y la condición de humo en el ambiente. Por otro lado, el incendio se dirige al sector de “La Vega” de Pupuya de la misma comuna. Todas las personas fueron trasladadas hacia el Internado Pablo Neruda.

De acuerdo a la información entregada por el Comunal de Emergencia de Navidad resultaron 5 casas de veraneo y 8 viviendas residenciales destruidas por Incendio Forestal en el sector “Chorrillos” y 1 vivienda en el sector de Polcura.
Respecto a las personas evacuadas, 51 están albergados y resto se trasladó a casa de familiares.

Al momento Bomberos de Navidad, Pichilemu, Marchigue, La estrella, Las Cabras y Pupuya, personal del predio se mantienen trabajando en la contención de viviendas. Además en apoyo Bomberos de la Quinta Región y Región Metropolitana.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!