General Núñez: avión Ilyushin o Hércules combatirán hoy incendio en Navidad

Ayer por la tarde, el jefe de plaza General Gustavo Núñez se refirió al incendio de Navidad tras realizarse el Comité Operativo de Emergencias en la capital regional.

“Si se mantiene esta componente de viento debería avanzar rápido”, señaló el militar, quien agregó que “durante el día [de ayer] y mañana [hoy] trabajan en el lugar dos helicópteros y un avión dromader, 5 brigadas de Conaf. además de una dotación de 60 carabineros que está procediendo a la evacuación de las viviendas amenazadas, ya que en el sector existirían numerosas casas aisladas, un colegio en Matanzas y otro en Navidad están dispuestos para albergar gente junto con el reforzamiento desde Rancagua con personal de salud del Hospital de la comuna y el de Litueche”.

“A las brigadas de Conaf durante la mañana se sumaría el trabajo de brigadas forestales del Ejercito además de maquinaria pesada. A ellos se suman 13 compañías de bomberos que trabajaron durante el día y otras 12 que se suman hoy [ayer] en la noche para proteger viviendas”, agregó Núñez, según consigna El Rancagüino.

También anunció que se dispuso mañana trabajará en el combate del incendio uno de los grandes aviones cisternas. “No sabemos si uno de los Hércules o el Ilyushin, ya que el terreno donde se desarrolla el incendio por poseer lomajes suaves sería optimo para el trabajo de estos aviones”, dijo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!