16 casas y una capilla destruida por incendio en Navidad, informa Onemi

Incendio Forestal “Tuman Navia” se encuentra activo y consume una superficie de 600 hectáreas de plantación de pino en la comuna de Navidad, El incendio se encuentra al momento en intensidad alta con comportamiento extremo en un 75%, el 25% restante se encuentra contenido. Recursos en trayecto, despachados a las 07:00 horas.

Recursos para el día de hoy: CONAF: 9 técnicos, 5 brigadas, 2 helicópteros y 1 Avión AT, Además de Delegación de Bomberos de Panamá. ONEMI. 1 helicóptero. Ejército 3 Brifes y 2 UFE. Mop: 4 Bulldozer, 2 motoniveladoras, 7 aljibe y 1 excavadora.

Afectación: De acuerdo a la información entregada por el Comunal de Emergencia de Navidad se evacuaron 40 viviendas correspondientes a 160 personas del sector de “Chorrillo” de las cuales 51 se encuentran Albergados en el internado Pablo Neruda.

El Comunal de Emergencias informa que resultaron 16 viviendas destruidas, 14 en el sector de Chorrillos de las cuales son 6 casas de veraneo, 1 deshabitada y las restantes 7 viviendas de residentes, además de la capilla del lugar, y en el sector de Polcura 2 viviendas de las cuales 1 vivienda es de temporada y 1 de residentes.

A las 04:30 Comandante Regional de Bomberos informa que el avance del incendio hacia “Las Vegas” de Pupuya se encuentra Contenido. Trabajan el sector Bomberos de las Regiones Quinta, Sexta y Metropolitana.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!