50 personas evacuadas en Tumán y la Polcura por incendio forestal, reporta la Onemi

RESUMEN DE LA SITUACIÓN:

Activo con Alerta Roja Regional se encuentra el incendio forestal “Tuman Navia”, el que consume una superficie de 50 hectáreas de plantaciones de pino. El incendio se encuentra activo con un comportamiento extremo, esto debido a las altas temperaturas, vientos locales cambiantes en su dirección y con combustión explosiva.

Debido a lo anterior, en el sector Polcura, comuna de Navidad, se realizó una evacuación preventiva por parte de Carabineros de 10 viviendas, correspondientes a 40 personas aprox., debido a la cercanía del fuego y la condición de humo en el ambiente. Por otro lado, en el sector Tuman de la misma comuna, Carabineros realizó la evacuación de dos viviendas, correspondientes a 10 personas aproximadamente. Todas las personas fueron trasladadas hacia una zona segura.

Al momento brigadistas de Conaf junto a Bomberos de Navidad, Pichilemu, Marchigue, La estrella, Las Cabras y personal del predio se mantienen trabajando en sector.

2.- CURSOS DE ACCIÓN

La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan Regional de Emergencia y Protección Civil, privilegiando el debido resguardo a la población.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!