160 evacuados y 150 hectáreas afectadas: incendio de Tumán avanza sin control hacia La Vega de Pupuya

1. RESUMEN DE LA SITUACIÓN:

Activo con Alerta Roja Regional se encuentra el incendio forestal “Tuman Navia”, el que consume una superficie por confirmar de 150 hectáreas de plantaciones de pino. El incendio se encuentra activo en intensidad alta con un comportamiento extremo en todo su perímetro, con amenaza inminente a viviendas de sectores poblados de Polcura y Tuman.

Debido a lo anterior, en el sector “Los Chorrillo”, comuna de Navidad, se realiza una evacuación preventiva por parte de Carabineros con el apoyo de Bomberos y personal municipal de emergencias, de 40 viviendas correspondientes a 160 personas aproximadamente debido a la cercanía del fuego y la condición de humo en el ambiente. Por otro lado, el incendio se dirige al sector de “La Vega” de Pupuya de la misma comuna. Todas las personas fueron trasladadas hacia el Liceo Pablo Neruda.

Al momento Bomberos de Navidad, Pichilemu, Marchigue, La estrella, Las Cabras y Pupuya, personal del predio se mantienen trabajando en sector.

2.- CURSOS DE ACCIÓN

La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan Regional de Emergencia y Protección Civil, privilegiando el debido resguardo a la población.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!