Controlados incendios de la Patagua y el Perdigadero; sigue activo el de Nilahue Barahona

ESTADO INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

INCENDIO FORESTAL “LA PATAGUA” – Comuna de Santa Cruz – Chépica

Controlado se encuentra el incendio forestal “La Patagua”, el que consume una superficie de 2.551 hectáreas de arbolado y pino. El incendio se encuentra controlado. Se finalizan las operaciones por el día de hoy por cumplimiento de horas.

Programación madrugada: Se mantiene foco de incendio en cerro La Calera a mitad del cerro, se esta monitoreando por parte de Bomberos.
Para el día de mañana: 1 brigada y 1 avión a las 07:00 horas.

INCENDIO FORESTAL “NILAHUE BARAHONA”: comunas de Pumanque, Marchigue, Pichilemu, La Estrella y Litueche.

Activo se encuentra el Incendio Forestal “Nilahue Barahona”, el que consume una superficie de 50.108 hectáreas de pino adulto, eucalipto, arbolado natural y matorral. El incendio se encuentra contenido en su totalidad, con cortafuegos a perímetro y a distancia, las brigadas realizarán trabajos de vigilancia, reforzamiento de línea y control de puntos calientes.

Para el día de mañana: a contar 08:00 se establecerá Puesto de Mando en Marchigue. 02 Máquinas Bulldozer y 02 Motoniveladoras se mantendrán trabajando en el sector Picaflor.

INCENDIO “EL PERDIGADERO”: comunas de Paredones y Lolol

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Perdigadero”, que afecta 18.604 hectáreas de arbolado natural y plantación de pinos. El incendio se encuentra controlado, recursos trabajando en etapa de liquidación.

Se hace mención de que el incendio las Cardillas (VII Región) se encuentra activo en la comuna de Lolol.

Programación madrugada: Durante la madrugada Bomberos Lolol monitoreará los sectores de Ranguil y Tricahue.

Programación para mañana CONAF: 11 técnicos, 4 brigadas, 1 avión AT, 2 helicópteros y Puma-6
ONEMI: 1 helicóptero. Maquinaria pesada: 4 motoniveladoras, 1 cargador frontal, 2 excavadoras 2 camas bajas, 3 Bulldozer y un camión aljibe.

INCENDIO “Popeta 1”: comuna de Rengo

Activo se encuentra el incendio forestal “Popeta 1”, que afecta una superficie por confirmar de 1.5 hectáreas de pastizal, eucalipto y matorral. El incendio se encuentra activo en intensidad media. Recursos trabajando en el lugar.

Trabajan mañana: CONAF: 1 avión AT y 1 brigada. Otros: Bomberos de Rengo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!