Onemi da a conocer nuevo informe sobre incendios en la Región

INFORME DE INCIDENTE O EMERGENCIA

MONITOREO REGIONAL DE INCENDIOS FORESTALES

      

1.    RESUMEN DE LA SITUACIÓN:

 

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Regional Forestal, a través de su Informe de Ocurrencia de Incendios Forestales, se reportan a la hora del presente informe los siguientes Incendios:

 

·        02 Incendios Activos que afectan una superficie total de 52.659 hectáreas de arbolado nativo, matorral, plantaciones de pino, eucalipto, y pastizal.

·        01 Incendios Controlado que afecta una superficie total de 18.604 hectáreas de arbolado natural.

·        01 Incendio Extinguido que afectó una superficie total de 2.5 hectáreas de matorral y pastizal.

 

2.    ALERTAS VIGENTES:

 

§  Estado de Catástrofe para las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro, vigente desde el día 20 de enero de 2017.

§  Alerta Roja para la Región de O’Higgins por “Simultaneidad de Incendios Forestales”, vigente desde viernes 10 de enero de 2017.

§  Emergencia Agrícola para las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

4.    ESTADO INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

 

INCENDIO FORESTAL “LA PATAGUA” – Comuna de Santa Cruz – Chépica

Activo se encuentra el incendio forestal “La Patagua”, el que consume una superficie de 2.551 hectáreas de arbolado y pino. El incendio se encuentra controlado en un 50% y un 50% contenido, solo con focos activos dentro y fuera de su perímetro en baja intensidad en uno de sus sectores. Recursos: CONAF: 2 aviones AT, 1 técnico y 1 brigada. Externos: 2 Brifes.

INCENDIO FORESTAL “NILAHUE BARAHONA”: comuna de Pumanque, Marchigue, Pichilemu, La Estrella y Litueche.

 

Activo se encuentra el Incendio Forestal “Nilahue Barahona”, el que consume una superficie de 50.108 hectáreas de pino adulto, eucalipto, arbolado natural y matorral. El incendio se encuentra contenido en su totalidad, con cortafuegos a perímetro y a distancia, las brigadas realizarán trabajos de vigilancia, reforzamiento de línea y control de puntos calientes.

 

Pichilemu: se mantienen en albergue en colegio Digna Camilo con 36 personas, 13 hombres, 16 mujeres y 7 menores.

 

Recursos: CONAF: 11 técnicos, 7 brigadas, 2 camiones aljibe y 3 helicópteros. ONEMI: 1 helicóptero, Brifes. Maquinaria pesada: 2 motoniveladoras y 2 Bulldozer. Otros: apoyo de bomberos de diferentes zonas y personal del predio

 

INCENDIO “EL PERDIGADERO”: comunas de Paredones y Lolol

 

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Perdigadero”, que afecta 18.604 hectáreas de arbolado natural y plantación de pinos. El incendio se encuentra controlado, recursos trabajando en etapa de liquidación.

 

Se hace mención de que el incendio las Cardillas (VII Región) se encuentra activo en un 70% en intensidad media en sector Puente Los Negros en una plantación de pino a orilla de la ruta I-70-J (Carretera Lolol-Hualañe). A raíz, de este incendio, se produjo evacuación preventiva de los sectores Ranguil y Tricahues en la comuna de Lolol el día de ayer y Los Yuyos en la noche.

 

Recurso: CONAF: 11 técnicos, 4 brigadas, 1 avión AT, 2 helicópteros y Puma-6

ONEMI: 1 helicóptero. Maquinaria pesada: 4 motoniveladoras, 1 cargador frontal, 2 excavadoras 2 camas bajas, 3 Bulldozer y un camión aljibe.

 

INCENDIO “SAN MIGUEL DE LOS LLANOS”: comuna de La Estrella

 

Extinguido se encuentra el incendio forestal “San Miguel de los Llanos”, que afectó 2.5 hectáreas de matorral y pastizal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!