Informe de Onemi: controlado incendio del Perdigadero, activos Nilahue Barahona y Las Patagüillas

Activo se mantiene el incendio forestal “Nilahue Barahona”, que afecta una superficie de 49.156 hectáreas de plantación de pino, arbolado natural, matorral y pastizal en las comunas de Litueche, Pumanque, Paredones, Marchigüe, Pichilemu, Santa Cruz y Peralillo, según lo reportado por la plataforma SIDCO.

Durante la noche, personal de Bomberos se mantuvo alerta en caso de evacuación y protección de viviendas.

Para la jornada de hoy se dispuso el trabajo de técnicos, brigadas y camiones aljibes de CONAF, apoyados por helicópteros, BRIFE, motoniveladoras, bulldozer y Bomberos de diferentes puntos de la región.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Pataguas”, el cual afecta una superficie de 2.551 hectáreas de arbolado y pino en las comunas de Santa Cruz y Chépica, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Para la jornada de hoy se dispuso el trabajo de técnicos y brigadas de CONAF, apoyados por avión AT, BRIFE, bulldozer y excavadoras.

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Perdigadero”, que afecta una superficie de 18.604 hectáreas de arbolado natural y plantación de pino en la comuna de Paredones y Lolol, según lo reportado por la plataforma SIDCO.

Producto del incendio forestal “Las Cardillas” (Región del Maule), que amenaza los sectores de Los Tricahues, Ranguil y Los Yuyos en la comuna de Lolol, se realizó la evacuación preventiva por parte de Bomberos y personal del Ejército de Chile de 200 personas en el sector Los Tricahues, 400 del sector de Ranguil y 27 del sector Los Yuyos, cabe destacar que estos últimos evacuados durante la noche, se mantienen albergados en el internado de la comuna. Adicionalmente, se reporta que la Ruta I-70 se encuentra habilitada desde la jornada de ayer.

Durante la noche unidades del Ejército de Chile se mantuvieron en estado de alerta y en comunicación con Carabineros para movilización inmediata en caso de evacuación. Carabineros y Ambulancias se encuentran coordinados con sus centrales, por si se requiere apoyo extraordinario.

Para la jornada de hoy se dispuso el trabajo de técnicos, brigadas y puma 6 de CONAF, apoyados por avión AT, helicópteros, camiones aljibe, BRIFE, motoniveladoras, u cargador frontal, excavadoras, camas bajas, bulldozer y camiones aljibe del Ejército de Chile.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!