Cincuenta y siete evacuados; siete casas destruidas en La Villa de Litueche: informe actualizado de Onemi

INFORME TÉCNICO DE INCIDENTE O EMERGENCIA
INCENDIO FORESTAL – PERSONAS EVACUADAS
(Ampliación)

1. RESUMEN DE LA SITUACIÓN:

Activo con Alerta Roja para la Región de O’Higgins, se encuentra el incendio forestal “Nilahue Barahona”, el que consume una superficie de 44.685 hectáreas de plantación de pino, eucalipto, arbolado natural y matorral. El incendio forestal se encuentra fuera de control con amenaza a sectores poblados (viviendas).

Debido al comportamiento extremo del incendio “Nilahue Barahona”, en el sector de La Villa, y por nueva evaluación en terreno indica un total de 07 las casas destruidas. Además Personal de la Municipalidad y de Ejército (56 efectivos), evacuaron a 57 personas, quienes serán trasladados al Internado Municipal de Litueche.

Producto del descontrol del incendio, éste se unió con sector Pailimo Chico, en dirección hacia cruce Las Damas, procediendo a la evacuación de los sectores de cruce Las Damas y Santa Mónica.

2. CURSOS DE ACCIÓN

Trabaja en el lugar personal de Conaf, Ejército, Personal Municipal de la Comuna de Litueche, Bomberos Litueche y de la Región Metropolitana (15 carros) y Carabineros.

La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan Regional de Emergencia y Protección Civil, privilegiando el debido resguardo a la población.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!