Cámaras de comercio y turismo de Pichilemu “enojados” por turistas que cancelan reservas debido a estado de catástrofe

En un surreal y vergonzoso programa radial, dirigentes de las Cámaras de Comercio y Turismo de Pichilemu comentaron los supuestos efectos económicos que han sufrido comerciantes de la comuna, producto de la catástrofe del fuego que afecta a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

Junto con enfatizar en numerosas ocasiones que están reuniendo dinero “privado” para ir en ayuda de los afectados, el presidente de la Cámara dd Comercio, Fidel Valenzuela, opinó que en Pichilemu no hay catástrofe a pesar de que la provincia fue declarada en ese estado, ya que “es la forma que [el gobierno] tiene para denominar la emergencia”.

Si bien ha sido evidente este fin de semana que la actividad turística no sufrió consecuencia alguna, el presidente del turismo Danilo Robles y sus acompañantes hacen un pronóstico caótico para el verano ya que muchos turistas han cancelado sus reservas.

Los dirigentes llegaron a comparar este episodio con el de las fragatas portuguesas el año pasado, en el que el posteriormente removido Intendente Juan Ramón Godoy dijo por medios radiales que “las playas estaban cerradas”.

Curiosamente, en aquella oportunidad sólo este medio de comunicación arremetió contra la autoridad por sus desafortunados dichos. Las cámaras guardaron silencio. La Presidenta Bachelet pidió la renuncia de Godoy el 4 de marzo, poco más de un mes después.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!