Declaran alerta roja en Cardenal Caro por múltiples incendios, los más devastadores del país en cincuenta años

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendio forestales “Rarín” y el “Perdigadero” que afectan una superficie de 1.500 hectáreas de arbolado y pastizal en la comuna de Paredones y el incendio forestal “Nilahue Barahona”, que afecta una superficie total de 24.313 hectáreas de plantaciones de pino adulto, eucaliptus, arbolado y matorral, en las comunas de Marchigue, Pichilemu y Pumanque (Fuente: SIDCO – CONAF).

Cabe señalar, que todos los incendios se encuentran con comportamiento extremo, rápido avance y amenaza directa a viviendas.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la provincia de Cardenal Caro y la Alerta Roja para las comunas de Marchigüe y Paredones; y declara Alerta Roja para la Provincia de Cardenal Caro por Incendios Forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de O’Higgins, se mantiene Alerta Roja para la provincia de Colchagua y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!