Caso Paraguayos: tribunal de Pichilemu ordena nuevos exámenes médicos a Francisco Javier Errázuriz

A las 13.30 horas de ayer se realizó en el Tribunal de Garantia de Pichilemu, la audiencia solicitada por el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado y el Instituto de Derechos Humanos que buscaba que se le realicen nuevos exámenes médicos al imputado “sobreseído temporalmente” Francisco Javier Errázuriz Talavera, por el denominado caso Paraguayos.

En su oportunidad y mientras se realizaba el juicio, el imputado se realizó los exámenes solicitados por el Ministerio Público, que señalaron “padece de retardo motriz, falta de percepcion y demencia cognitiva en aumento”.

La audiencia de ayer fue solicitada por la Fiscalía debido a que Errázuriz, apodado Fra Fra, fue visto en octubre en una subasta pública de pinturas y muebles que pertenecieron al ex-Ministro de Agricultura Juan Agustin Figueroa.

Lorena Bruna, jueza titular de Pichilemu, resolvió acceder a lo solicitado por el Ministerio Publico, en el sentido de realizar nuevos exámenes médicos al imputado en su domicilio en Las Condes en Santiago, los que deben ser realizados por el Servicio Medico Legal, y ademas remitir a ese servicio los antecedentes clínicos del imputado, en una fecha que el Tribunal lo determine.

El caso

Errázuriz Talavera, exsenador, es imputado por trata de personas y tráfico de migrantes. Fueron 55 extranjeros que el año 2011 debieron ser asistidos por la Unidad de Víctimas de la Fiscalía en el marco del denominado caso “Paraguayos”.

El 19 de mayo de 2011, la Fiscalía de O’Higgins tomó conocimiento de que una gran cantidad de ciudadanos paraguayos se encontraba en precarias condiciones al interior de unos predios agrícolas en la provincia Cardenal Caro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!