Inauguran cancha de pasto sintético y sede de junta de vecinos en Rengo

Hasta Rengo llegó la tarde de este miércoles el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, para encabezar la inauguración de dos importantes obras. Acompañado por el alcalde de la comuna, Carlos Soto y otras autoridades, oficializó el mejoramiento de la multicancha de la Población El Naranjal, espacio que se encontraba con un profundo deterioro.

Este proyecto permitió construir una nueva cancha de pasto sintético, la primera de este tipo financiada por el sector público en la comuna. Además, se repuso el cierre perimetral del área que se encontraba en malas condiciones, se instalaron luminarias, drenajes, evacuación de aguas lluvias y accesorios deportivos. La obra contó con una inversión de más de 57 millones de pesos, financiados a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere).

“Este es un beneficio para la comunidad, en especial para los niños, por lo que los invito a participar y a que cuiden este lugar para que sigamos progresando como club y como barrio”, señaló durante la ceremonia de inauguración el presidente del Club Deportivo El Naranjal, Carlos Díaz.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta el sector Libertad de Rengo, lugar donde se inauguró una sede comunitaria de un piso, con sala de uso múltiple, oficina, bodega, servicios higiénicos, cocina, exteriores con áreas verdes y estacionamientos. El proyecto fue financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y alcanzó una inversión cercana a los 84 millones de pesos.

“Estamos felices porque la sede quedó preciosa. En mi entorno hay tres juntas de vecinos más que no tienen sede, por eso siempre trabajamos con ellos puertas abiertas. Aquí tendremos distintos talleres como confección de buzos y esperamos poder conseguir clases de zumba”, expresó con gran emoción la presidenta de la Junta de Vecinos Libertad, Carmen Ávila.

Tras visitar ambos sectores y compartir con los vecinos beneficiados, el Intendente Pablo Silva, reafirmó el compromiso del gobierno con los sectores más postergados de la Región de O’Higgins. “Al inaugurar estas dos obras estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar mejores condiciones de vida a los sectores más vulnerables. Aquí nuestro gobierno da muestras concretas que estamos preocupados por la comunidad y la gente con más necesidades y que llegamos a todas las comunas de esta hermosa región”, puntualizó.

El alcalde Carlos Soto, en tanto, recalcó que “dimos solución a dos grandes problemas. Llevamos un proyecto de cancha sintética a un sector vulnerable para que los niños puedan jugar en condiciones dignas, un proyecto único en la comuna que se replicará en cuatro sectores más y esta hermosa sede que es un espacio muy lindo que estará abierta a la comunidad en uno de los sectores más antiguos de la comuna”.

A las ceremonias también asistió el diputado Ricardo Rincón, los consejeros regionales, Johanna Olivares y Mario Gálvez, el subdere regional, Miguel Peña, los concejales Julio Ibarra, Karen Lorca, y Gavino Martínez y el jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Luis Fuentes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!