Tasa de Desocupación regional bajó a 5.2%

Una baja de 0.8 porcentuales registró la Tasa de Desocupación del trimestre móvil septiembre – noviembre 2016, respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior, según el Boletín Informativo de Empleo publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra sostuvo que “la Tasa de Desocupación se ubicó en 5,2%, anotando una disminución tanto del trimestre inmediatamente anterior (0.8 p.p.), como respecto de igual periodo en el 2015 en un 0.4 p.p.”.

En cuanto a la disminución anual registrada, Becerra explicó que “descendió el número de desocupados en 1.740 personas, acompañada de un aumento del número de ocupados en 2.740 personas”.

Por parte de las ramas de actividad, el aumento de los ocupados fue incidido principalmente por Industria Manufacturera, con un incremento de 7.840 personas, y Comercio con un aumento de 5.040 personas.

Según sexo, la Tasa de Desocupación se contrajo tanto en mujeres como en hombres, “en el caso de las mujeres, disminuyó 0.6 puntos porcentuales. Mientras que para los hombres, se contrajo en 0.3 p.p.”, sostuvo Becerra.

La Tasa de Presión laboral mostró una disminución tanto en la comparación anual como trimestral, ubicándose en 9,8%. Al respecto el director regional del INE indicó que “anualmente la baja se explica por una disminución de los ocupados que buscan empleo, quienes descendieron en 9.200 personas, al mismo tiempo que el número de desocupados bajó en 1.740 personas”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!