Comisión Regional del Censo afina detalles para el próximo 19 de abril

Con el fin de “coordinar el trabajo preparatorio para el próximo Censo 2017 con las instituciones públicas y privadas”, sesionó por segunda vez la Comisión Regional, encabezada por su presidente, el intendente regional Pablo Silva. A la actividad fueron convocadas SEREMIS, gobernadoras provinciales; representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad; directores de servicios; y actores importantes con presencia regional.

Al respecto el intendente regional señaló que “como Gobierno estamos activando la Comisión Regional del Censo con el objetivo de definir y coordinar el trabajo que se desarrollará durante este hito tan importante para todo nuestro país. A través de esta instancia, queremos garantizar a la comunidad el correcto funcionamiento del Censo que se realizará el próximo 19 de abril, con el fin de obtener los resultados que necesitamos para que nuestro país y nuestra región sigan creciendo en beneficio de las familias, especialmente aquellas más vulnerables que necesitan nuestro apoyo para mejorar su calidad de vida”.

En la región se requieren más de 37 mil personas, los cuales deberán cumplir con las diferentes labores operativas requeridas para el próximo 19 de abril, por lo que se informó el trabajo que se está haciendo en reclutamiento. Por su parte el director regional del INE, Héctor Becerra, quien ocupa el cargo de secretario técnico ejecutivo en la Comisión Regional señaló que “las personas que compondrán el grupo de censista está encabezado por los funcionarios públicos, municipales, docentes, alumnos de tercero y cuarto medio, secundarios y la comunidad en general”.

Agregó que el trabajo preparatorio al Censo contempla la definición de los cargos operativos requeridos para el levantamiento, la búsqueda de locales operativos que se utilizarán el próximo 19 de abril, la logística que contempla traslado de los censista, entre otras actividades. “Nosotros como institución estamos trabajando desde el 2014 en las distintas labores requeridas para un levantamiento de esta magnitud, tenemos que considerar que el Censo mueve al mayor contingente de personas en un solo día en tiempos de paz”, sostuvo el director regional del INE.

Una vez terminada la Comisión Regional del Censo, se presentó todo el trabajo preparatorio que contempla el levantamiento censal al Gabinete Ampliado, instancia que reunió a todos los seremi y directores de instituciones públicas de la región.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!