Becarios de la USACH realizan operativo de médicos especialistas en Marchigüe

Por quinto año consecutivo, la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) realizó el operativo médico de salud OMES, en esta oportunidad, en Marchigüe.

Luis Ramírez, médico internista del Hospital San José y docente de la USACH a cargo de la actividad, cuenta que “estos operativos están enmarcados en el programa de formación de Medicina Interna con el fin de cubrir uno de los pilares fundamentales de desarrollo universitario, que es la Vinculación con el Medio”.

En tanto, el Dr. Matías Pérez, director del Hospital de Marchigüe, asegura que “ha sido un beneficio gigantesco”, estimando en más de 200 las atenciones lrealizadas por el equipo médico de la USACH en especialidades como “medicina interna, cardiología, gastroenterología, diabetología, broncopulmonar, oftalmología y ginecología. Sin duda se han reducido considerablemente algunas listas de espera y ha significado un mejor abordaje, con la atención de pacientes en lista de espera de hace más de dos años. Además se han realizado acciones en la sala de espera y atenciones en las postas de Rinconada de Alcones y Pailimo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!