Intendente: damnificados por incendio forestal en Paredones recibirán viviendas de emergencia

El incendio de Paredones. Foto: Gobernación C. Caro.
Ayer por la mañana, algunas autoridades del Gobierno llegaron hasta la zona afectada por el incendio forestal en la comuna de Paredones, con el objeto de “coordinar en terreno medidas y entregar ayuda a familias afectadas”.

El intendente Pablo Silva señaló que “desde ayer [martes] se está trabajando aquí coordinadamente con las brigadas de Conaf, helicópteros, avionetas, camiones aljibes, y hoy [ayer] se han sumado brigadas provenientes desde el sur, anoche estuvo trabajando bomberos de diferentes ciudades de la región”

Silva señaló que se confirmaron ocho viviendas siniestradas, pero que “tal vez hay otras pero que no podemos confirmar debido al difícil acceso donde se encuentran porque están ubicadas en quebradas, lo que hace muy difícil su ubicación”. Asimismo, indicó que se coordinan viviendas de emergencia y subsidios habitacionales para los afectados.

“Van más de 2 mil 800 hectáreas afectadas, el incendio tiene muchos frentes y por el fuerte viento que hay en el sector el incendio cambia de lugar y se incrementa mucho más, así que están desplegados todos los medios para su extinción, que esperamos sea pronto”, finalizó la autoridad regional.

Los lugares más afectados en Paredones por este incendio forestal son El Guindo, Casuto, La Población, mientras que en Marchigüe, también desde ayer, se ha visto afectado por otro incendio forestal la localidad de Carrizal y en Litueche el sector de Ucuquer, lo que ha requerido un amplio despliegue de recursos técnicos y humanos para atender estas lamentables emergencias.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!