El proceso de postulación al Subsidio de Arriendo se extendió hasta el próximo miércoles 28 de diciembre.
La iniciativa tiene como objetivo «generar más y mejores oportunidades para el acceso a la vivienda, no sólo para los jóvenes, sino que para todos los ciudadanos, ya sean adultos, adultos mayores y familias extranjeras», señala el Serviu en un comunicado.
Quienes deseen postular de manera presencial se deben acercar a las oficinas de Serviu en la región o en las delegaciones territoriales. Además, quienes tengan clave única pueden hacerlo en el sitio web del Ministerio de Vivienda.
Los requisitos para optar al beneficio son: contar con un ingreso familiar mensual entre 7 y 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF; postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo mientras que las personas que tengan más de 60 años, al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar. Además, deben pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH); y acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda.