Gobierno entregó carros a Bomberos y camiones multiuso a municipalidades de la Región

En la comuna de Olivar, el Gobierno Regional hizo entrega de carros de bomba a cinco compañías de Bomberos y camiones multiuso a seis municipios.

Los Cuerpos de Bomberos beneficiados son la 2° Compañía de Bomberos de la Punta, de la comuna de San Francisco de Mostazal, la 1° Compañía de Olivar y 2° Compañía de Gultro, 3° Compañía de Apalta de la comuna de Santa Cruz y a la 1° Compañía de Bomberos de Navidad.

Los carros de bomberos semiurbano C-4, reemplazarán a los que hayan cumplido su vida útil, vale decir, aquellos que tengan más de 15 años.

En ese contexto el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, señaló que “para nosotros esta es una actividad bastante relevante. Esta jornada ha sido provechosa, toda vez que forma parte de un proyecto elaborado entre la JNB con el Gobierno Regional para lograr la renovación de prácticamente la totalidad de vehículos con antigüedad”.

Los camiones multiuso, en tanto, fueron entregados a las municipalidades de Olivar, Coltauco, Graneros, Peumo, Peralillo, y Pichilemu. Estos vehículos cuentan con características de alza hombre, contenedor abierto, limpia fosas, y aljibe.

Por su parte, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez enfatizó que “es tremendamente generoso tener estos vehículos, porque la comuna es muy extensa y tenemos grandes problemas, el carro multiuso hacía mucha falta en la comuna, además que viene muy equipado con cosas que hacían mucha falta”.

A la ceremonia también asistieron los alcaldes de Graneros, Coltauco, Peumo, Peralillo, y Pichilemu, Claudio Segovia, Rubén Jorquera, Fermín Carreño, Carlos Utman y Roberto Córdova, respectivamente y el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Manuel Arenas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!