Niños del Instituto O’Higgins logran segundo lugar en campeonato escolar de matemáticas

cmatEl equipo de los “Mini Einstein” del Instituto O’Higgins de Rancagua fue premiado ayer como meritorio ganador del segundo lugar, categoria quintos básicos, de la nueva versión del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) organizado conjuntamente por las universidades de Santiago, de Chile, Pontificia Universidad Católica y UTEM, con el apoyo del Ministerio de Educación.

Este campeonato enfrenta a los alumnos de enseñanza básica y media, a la resolución de problemas matemáticos de diversa índole, preparados por equipos de académicos dirigidos por profesores universitarios.

En el caso de la categoría de quintos básicos, los ” Mini Einstein” , integrado por Felipe Alvear Venegas (capitán), Consuelo Ramirez, Simón Galvez, Juan Pablo Ramirez, José Andereya, Matilde Castro y Javier Zarrasín —todos ellos parte del taller de matemática avanzada del colegio marista — enfrentaron duros competidores de la región de O´Higgins y Metropolitana, hasta llegar a la última etapa, en que vencieron al Colegio Hispano Ameriano , que quedó en cuarto lugar y el Colegio Sagrado Corazón de Alameda, que obtuvo el tercer lugar. El primer fue alcanzado por el equipo del Colegio Corazón de María.

Este año, fueron 84 los establecimientos educacionales participantes y desde septiembre este grupo de alumnos viajaron cada sábado a Santiago, acompañados por sus padres y profesores a enfrentar las diversas etapas del certamen. En la ceremonia de premiación realizada ayer tarde en Santiago, acompañaron la delegación los profesores Alejandro Gómez y Andrea Rubio.

Al destacar la 12 versión de CMAT, el académico del departamento de modelamiento matemático de la Universidad de Chile, doctor Jaime San Martín, destacó que el éxito de este campeonato escolar se basa en el compromiso de los profesores y las familias, en motivar y acompañar a los estudiantes. “Como Universidad de Chile es una gran alegría y un honor recibirlos en esta casa. Ser parte de la formación de niños y niñas es muy importante. Y ver que nuestra juventud se interesa y deja de lado tiempos de descanso me parece muy interesante”, destacó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!