Jura juez titular del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua

jura-juez-top-1En una ceremonia encabezada por el presidente la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Ricardo Pairicán, prestó juramento ayer el nuevo juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de la ciudad, Miguel Ángel Santibáñez Artigas.

En la actividad -realizada en la Tercera Sala del tribunal de alzada- estuvieron presentes los ministros Emilio Elgueta, Carlos Farías, Michel González, Marcelo Albornoz y Álvaro Saavedra; además de los fiscales judiciales, Marcela de Orúe y Álvaro Martínez. También asistió la jueza presidenta del TOP de Rancagua, Paulina Chaparro y familiares del juez, quienes lo felicitaron y le desearon éxito en sus nuevas labores.

El magistrado Santibáñez -quien se desempeñaba como juez en el TOP de Copiapó- valoró su nombramiento, ya que “hace tiempo estaba buscando estar más cerca de mis raíces, mi señora y yo somos de la zona, por lo que podremos estar más cerca de nuestras familias. Agradezco a ellos y a ustedes señores ministros, por haber confiado en mí, por darme esta oportunidad, y entregaré lo mejor de mí para responder a esa confianza”, afirmó.

Por su parte el fiscal Álvaro Martínez entregó unas palabras al nuevo juez titular, quien llegó a ocupar el cargo que quedó vacante cuando fue nombrado fiscal: “Sé que lo harás de manera brillante, porque personalmente lo conozco y sé que es un excelente profesional, pero además como persona, es mejor aún, por lo que no me cabe ninguna duda de que será un gran aporte para la jurisdicción, y un aporte para el tribunal oral. (…) Te deseo los mejores parabienes y mucho éxito en esta nueva etapa”, expresó.

Concluida la ceremonia, el magistrado asumió de inmediato sus funciones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!