Escuela Danny González de Placilla recibe premio honroso por participación en “Biotopo”

img_6948Durante aproximadamente 3 meses la Escuela Danny González Soto participó en el concurso “BIOTOPO” “VIVO LA NATURALEZA EN MI ESCUELA”, concurso organizado por Pro O’Higgins. En este concurso estuvieron participando con 17 colegios de la región, donde cada uno de ellos presentaba su trabajo en equipo.

Este proyecto llamado Biotopo da vida a un espacio físico donde se presentan las condiciones que permiten la interacción de flora y fauna acuática.
De esta iniciativa participaron todos los alumnos de la escuela Dany González, ya que consta de distintas etapas medición, excavación, instalación del sustrato e incorporación de la flora, fauna y ornamentación.

En esta oportunidad los niños de la Escuela Danny González confeccionaron un BIOTOPO para utilizaron elementos como helechos, piparos Chilenos, y 10 peces llamados Coy, peces que resisten las etapas de la zona como es en verano el calor y en invierno el frio.

Cabe destacar que la transversalidad del Biotopo permite acercar a los alumnos al cuidado del medio ambiente, recuperar espacios subvalorados favoreciendo el aprendizaje y la sana convivencia.

El pasado viernes 11 de noviembre se realizó en la ciudad de Rancagua, la premiación del concurso “BIOTOPO, VIVO LA NATURALEZA EN MI ESCUELA”, donde la escuela Dany González Soto de la comuna de Placilla, Recibe una mención Honrosa por “Compromiso y Rigurosidad” de manos de diversas autoridades Regionales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!