Tasa de desocupación en la región llegó a 7,0%

La categoría ocupacional que representó la mayor incidencia interanual en el número de ocupados fueron los asalariados aumentado 13.140 personas
A un 7,0% llegó la Tasa de desocupación de la Región de O’Higgins del trimestre móvil julio – septiembre de 2016, según el Boletín Informativo de Empleo publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra sostuvo que “la tasa de desocupación mostró un aumento de 0.2 p.p., respecto de igual periodo de 2015, sin embargo versus el trimestre móvil inmediatamente anterior no se registraron variaciones, a pesar de que se sitúo en un 6.9%, pues los porcentajes se presenta con decimales”.

Agregó que anualmente se registró un incremento de la fuerza de trabajo de 16.720 personas, de las cuales 14.500 pasaron a ser ocupadas, sin embargo 2.220 no lograron encontrar trabajo, quedando en la categoría de Desocupados.

“En cuanto a las ramas de ocupación, la principal incidencia positiva corresponde a Agricultura y pesca, la cual aumentó en un 15,4%, mientras que en segundo lugar quedó Comercio con un aumento de 15,2%”, sostuvo Becerra.

En el caso de las categorías ocupacionales, el boletín informativo señaló que los Asalariados fueron los que representaron la mayor incidencia interanual en el número de ocupados aumentado 13.140 personas, y en segundo lugar se situaron los Cuenta Propia que se acrecentó en 2.730.

Según sexo, sólo las mujeres incidieron en el alza de la desocupación en doce meses, ya que el número de desocupadas se incrementó en 2.500, mientras que los hombres mostraron una disminución de 280 desocupados.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!