En Cáhuil se realizó primera edición de campeonato de stand up paddle

image006El sábado recién pasado se realizó en la laguna de Cáhuil un inédito campeonato de stand up paddle, denominado “La Regata de la Sal”, evento que reunió a participantes de todo Chile.

El campeonato, organizado por el destacado windsurfer Patrick Rousseau, concentró sus actividades junto a un conocido restaurant local. El organizador señaló a El Marino que “la historia del pueblo de Cáhuil y sus famosas salinas fueron parte integrante de este evento ya que saquitos de sal sobre la línea de llegada tenían que ser alcanzados para definir los puestos de cada carrera. Y para la carrera estrella y más larga de día, la SUP Race de 11 kilometros, los corredores tenían también que recoger otro saquito de sal en una de las salineras del largo estero de Cahuil antes de volver hacia la meta final”.

En las carreras de SUP técnico, con recorridos cortos, salieron victoriosos Lya Mundaca de La Serena y Arnaud Frennet de Pichilemu. En carreras de niños menores de 10 años, Dante Astorga de Santiago se llevó el primer lugar, seguido de María Trinidad Peillard &Mdash;primera mujer— y Nicolás Carranza en el tercer lugar. “Fue bastante emocionante ver la energía y técnica de estos niños y principalmente la más joven participante, Rafaela Tobar de solo 8 años, quien termino cuarto y a solo 1 segundo del tercer lugar”, dijo Rousseau. En la categoría menores de 18 años el vencedor fue Ignacio Besa de Vichuquen; en tanto que la primera mujer fue María Jesus Saavedra de Pichilemu, quien llego segunda en general.

Las carreras de SUP Race fueron precedidas por una demostración de freestyle en windsurf, y una clínica de SUP de larga distancia dada por Arnaud Frennet, entre otras actividades.

En solo 15 minutos y 55 segundos, Daniel Correa de Vichuquén logro cumplir la SUP Race de dos kilómetros, seguido por Fabian Parma y Renzo Braccesi. En las damas, la pichilemina Lanais Frennet de solo 16 años se llevó el trofeo, delante de Constanza Barriga e Elizabeth Cornejo.

La última carrera de este campeonato fue la SUP Race de 10k —”que en realidad fueron 11 kilómetros”, dice el organizador—, en que participaron importantes exponentes del deporte, entre ellos John Suazo y Marcelo Ortega —participantes de los Juegos Panamericanos en Lima—. Arnaud Frennet finalmente se coronó vencedor, siguiéndole el campeón nacional John Suazo de Concepción y el veterano Marcelo Ortega.

“A pesar de haberse creado y realizado en menos de un mes, este evento logró ser un gran éxito, con un rico ambiente, espíritu ejemplar de todos, tablas que se prestaban para competir cada vez que se podía”, indicó Patrick Rousseau, quien adelantó que la segunda edición de la “Regata de la Sal” será parte del campeonato nacional de SUP Race y SUP Técnico.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!