Carabineros de Pichilemu inician campaña educativa para ciclistas

20161018-carabinero-marcos-albornoz-con-motoristaCarabineros de la 3ra. Comisaria Pichilemu iniciaron una campaña educativa destinada a los ciclistas. El suboficial Marcos Albornoz señaló que “esta tiene como objeto recordarles ciertas medidas de seguridad que deben adoptar al momento de utilizar este tipo de vehiculos, entre ellas la utilización del casco de seguridad y chaleco reflectante obligatorio, conforme lo señala la ley de tránsito”

“Además las bicicletas deben estar provistas de los siguientes elementos de seguridad: luz delantera debe ser de color blanco, luz trasera color rojo, huinchas reflectantes en pedales y estructura, estos deben ser rojo o amarillo”, agregó el carabinero.

Prosiguió informando que “las personas que transitan en este tipo de vehiculos deben respetar las normas del transito, vale decir: 1) respetar el sentido del transito, no pueden transitar contra éste, 2) respetar las señales de transito, 3) al llegar a un cruce no regulado, ceder el paso a los vehiculos que se acercan por la derecha, 4) utilizar prendas claras y con reflectantes, éstas permiten su visualización de los conductores (especialmente durante la noche)”.

“Cabe recordar que en nuestro pais la mayor tasa de víctimas fatales y lesionados, son peatones y ciclistas, quienes no respetan las señales del tránsito o lo hacen por lugares no habilitados, se suma a ello que no portan elementos de seguridad como los anteriormente indicados”, finalizó haciendo un llamado a la precaución.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!