Impecable realización de Expogama en Marchigüe

Durante la tarde de ayer se realizaron domaduras en la medialuna de Marchigüe.
Durante la tarde de ayer se realizaron domaduras en la medialuna de Marchigüe.
La comuna de Marchigüe, conocida por la conservación de tradiciones huasas, fue la anfitriona de una nueva versión de la Expogama, evento que atrajo un gran número de asistentes.

Jessica Hurtado Cornejo, alcaldesa subrogante de Marchigüe, conversó ayer con “El Marino”, señalándonos que las actividades se iniciaron el sábado con jura de ovinos, caballos, rodeo femenino, movimiento de rienda, muestra folclórica, y la presentación durante la noche de Daniel Muñoz y Los Marujos y la Sonora Juventud de Peumo.

Artesanos de toda Colchagua participaron en la feria instalada en el recinto municipal.
Artesanos de toda Colchagua participaron en la feria instalada en el recinto municipal.
Ayer domingo hubo misa a la chilena, y durante la tarde, domaduras a cargo del Charro Morales y el doble de Juan Gabriel. La presentación estelar fue del grupo penquista Los Tres, finalizando nuevamente con la Sonora Juventud de Peumo.

Pero a estas entretenidas actividades realizadas en el recinto de la Medialuna local, se suma la muestra de ovinos y equinos de la región. Los vecinos o turistas que visitaron la Expogama pudieron también conocer y adquirir productos de artesanos tanto de Marchigüe como de las demás comunas del Valle de Colchagua: había desde tradicionales mantas de alpaca, chupallas, hasta figuras de greda, tejidos en lana, y pinturas.

La alcaldesa (s) de Marchigüe, Jessica Hurtado, conversó ayer con "El Marino" sobre el evento.
La alcaldesa (s) de Marchigüe, Jessica Hurtado, conversó ayer con “El Marino” sobre el evento.
En la misma feria se comercializó comida típica, como anticuchos, empanadas y churrascas; y otras comidas no tan típicas, como shawarmas o ceviches. Varias viñas de la zona tuvieron stands de degustaciones. Todo esto a un bajo costo. La alcaldesa (S) Hurtado manifestó que la concurrencia de público fue muy satisfactoria.

El show del Charro Morales, durante las domaduras de ayer domingo, con mucha picardía capturó la atención del público marchiguano. De hecho, varias señoras mayores se envalentonaron y, a solicitud del público (y del artista) lo besaron entre aplausos.
El picaresco show del Charro Morales, durante las domaduras de ayer domingo, capturó la atención y entusiasmo del público marchiguano. De hecho, varias señoras mayores se envalentonaron y, a solicitud del público (y del artista) lo besaron entre aplausos.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!