Proyecto sobre conservación de laguna Petrel destacó en Feria Científica escolar en Pichilemu

20161008-feria-cientifica-pichilemu-colegio-charlys-schoolAlrededor de 26 trabajos de establecimientos educacionales de Educación Básica y Media participaron en la IV Feria Científica y Tecnológica de Pichilemu, que por primera vez se realizó a nivel interprovincial.

La iniciativa fue organizada en conjunto por PAR Explora de CONICYT O’Higgins, la Municipalidad de Pichilemu y el Liceo Agustín Ross, durante el jueves y viernes en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

En cuanto al objetivo de la actividad, Rómulo Santelices, Director de PAR Explora de CONICYT O’Higgins, comentó que es “por un lado es valorar la ciencia, y por otro difundirla; mientras más estudiantes puedan seguir haciendo ciencia, más conocimiento se genera; conocimiento que se debe difundir, y actividades como ésta nos ayudan a ello”.

PROYECTOS GANADORES
Los proyectos ganadores del certamen fomentaban el cuidado por la biodiversidad de la zona. Es así como, en la categoría Educación Media, el primer premio fue para el club de Ciencias CAICE (o Clubes Explora) del Colegio Charly’s School (Pichilemu) con la investigación “Conservación de la Laguna Petrel”, que consiste en el cuidado del humedal y su entorno.

En el Segundo Ciclo de Educación Básica, el oro fue para el club de ciencias CAICE “Sembradores de Pailimo”, de la comuna de Marchigüe, cuyo trabajo se trata de la conservación de la Lumilla, una especie que se encuentra amenazada.

En lo que se refiere al Primer Ciclo de Educación Básica, la presea dorada fue para el Instituto Railef (Pichilemu) que investigó sobre la relación entre presión y temperatura, en su trabajo titulado “Submarino”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!