Feria Científica en Pichilemu exhibirá investigaciones escolares de toda la provincia Cardenal Caro

Dentro del marco de la XXII Semana de la Ciencia y la Tecnología, PAR Explora de CONICYT O’Higgins, se encuentra organizando junto al Liceo Agustín Ross y la Municipalidad de Pichilemu, la IV Feria Científica y Tecnológica que realizará el 6 y 7 de Octubre en la plaza Arturo Prat de la capital de Cardenal Caro.

En la actividad participarán establecimientos educacionales desde educación básica a educación media; en esta nueva versión se ampliará la exhibición su alcance, ya que incluirá proyectos e investigaciones de toda la provincia, con un total de 30 trabajos aproximadamente.

La organizadora del evento, la profesora Valeria Pavez, invitó al público en general a visitar la feria, debido a que “es una forma de acercar la ciencia a todas las personas; además de unir a las diferentes comunas que participarán”.

La feria comenzará el jueves a partir de las 10:00 horas, en que junto con los stands, habrá una charla sobre Biomimética, la ciencia que imita la naturaleza para la solución de problemas cotidianos, dictada por el Doctor en Microbiología David González. La iniciativa será inaugurada en forma oficial a las 12.30 horas.

La jornada del 6 terminará a las 18:00 horas para continuar el viernes; en donde a mediodía se premiará a los ganadores en las diferentes categorías; además a lo largo del desarrollo de la feria habrá expresiones artístico musicales pertenecientes a los mismos estudiantes de la comuna. Asimismo, varias entidades se han sumado a las actividades, como por ejemplo, la ONG de Pichilemu Cedesus, que confirmó su participación de la Feria.

Otra de las actividades tradicionales es Mil Científicos Mil Aulas, en que científicos se dirigen a diversos establecimientos educacionales de la región para dar a conocer su labor, y que este año ya suma más de 100 charlas. En esta oportunidad se realizará de manera oficial con la charla sobre Nanoteconología que dará el científico Juan Eduardo Escrig el viernes 7 a las 11:30 en el Colegio Charly´s School.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!