Este fin de semana se realiza Fiesta Costumbrista en Pañul

Organizado por la Red de Turismo Rural El Encanto, con la colaboración de la Municipalidad de Pichilemu y el Gobierno Regional, este domingo 9 de octubre, se realizará en la localidad de Pañul una nueva versión de su fiesta costumbrista, en donde se espera la llegada de cientos de personas quienes podrán revivir y disfrutar de las tradiciones más arraigadas y profundas de esa zona campesina.

Además de la gastronomía, también habrá música en vivo con la participación de Los Chacareros de Paine, Los Charros de Luchito y Rafael y un gran bailable con Los Furiosos de la Cumbia, entre otras sorpresas.

“Los visitantes conocerán la artesanía de Pañul, célebre por su elegante cerámica de arcilla, propia de esa tierra, y de la gastronomía local, siendo la gran atracción la elaboración de mil cazuelas de ave campo en paila de arcilla. También podrán degustar quínoa con conejo escabechado, empanadas en horno de barro y una variada oferta de platos que convertirán el evento en una actividad memorable. A eso se agrega música folclórica y rancheras en vivo, juegos típicos, concurso de molienda de mote en piedra de mano, un antiguo oficio que realizaban las dueñas de casa”, señala un comunicado del municipio local.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!