Aprueban fondos para nuevos cuarteles de PDI de Santa Cruz y Bomberos de Cunaco, Apalta y San Vicente T. T.

img_9273Por la unanimidad de los miembros del Consejo Regional fue aprobado el proyecto “Reposición de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz”, cuyas obras superan los 1.400 millones de pesos.

La nueva infraestructura contempla un edificio en estructura de hormigón armado para aumentar su inercia térmica. Esto permite controlar pasivamente los cambios de temperatura, mientras la propia estructura acumula energía. En el segundo nivel, se dispondrá de una planta libre, exenta de elementos estructurales que interrumpan su continuidad. Ello, además de potenciar la flexibilidad funcional de la planta, facilita la ventilación cruzada, por medio de ventanas con apertura en frentes opuestos.

El edificio incorpora una celosía cuya disposición, densidad y diseño responde a las estrategias de control solar, derivadas del estudio de eficiencia energética.

Reposición de cuarteles de Bomberos

Tanto en la Comisión Social como en el pleno del CORE fue aprobada por unanimidad la propuesta del Intendente Regional para reponer los cuarteles de Bomberos de la 5ta Compañía de Cunaco en Nancagua (524 millones de pesos), de la 3era compañía de Apalta en Santa Cruz (296 millones de pesos) y de la 3ra Compañía de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua (695 millones de pesos).

El Intendente Regional Pablo Silva explicó que se visitaron estos recintos “constatándose en terreno las condiciones en las que se encontraban estos cuarteles. Por lo tanto, tomamos la decisión de poner a disposición este presupuesto y que se diera el debate correspondiente, el cual tuvo una excelente acogida en el Consejo Regional”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!