Universidad de O’Higgins comenzó obras en recinto del ex hospital regional de Rancagua

20160912-inicio-obras-universidad-ohigginsCon la firma del contrato entre la Universidad de O’Higgins y la empresa adjudicada se inició el proceso de desmantelamiento del edificio ex hospital, que albergará a la casa de estudios, en la ciudad de Rancagua. La firma estuvo acompañada por el Intendente Pablo Silva, el Senador Juan Pablo Letelier, el Seremi de Educación, Hernán Castro y el Director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso.

El Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, explicó que con esta firma se inicia “la instalación de faenas de la primera etapa de remodelación, que consiste en eliminar todo lo que no es estructural del edificio”. Esto significa sacar tabiquería, artefactos sanitarios, puertas y ventanas, entre otros elementos. Una vez cumplida esta etapa se dará inicio al proceso de remodelación del edificio, “en la que éste quedará completamente transformado, para ser ocupado por la universidad”.

El Intendente Pablo Silva destacó que “Esta firma de inicio de obras nos pone muy contentos, partimos con la remodelación y este proceso ya no para más, hasta constituirse en el proyecto más importante de la historia de la región”.

Durante la jornada, las autoridades también visitaron el Liceo Neandro Schilling de San Fernando. El Rector aseguró que se analizará “la posibilidad de una alianza para contar con actividades allí una vez que se remodele, Lo conocí hoy y por tanto no tengo mayores antecedentes sobre las reparaciones que allí se están realizando”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!