Fiesta aérea: cien niños de Pichilemu volarán por primera vez

El aeródromo de Pichilemu en junio de 2011. Foto: Archivo El Marino
El aeródromo de Pichilemu en junio de 2011. Foto: Archivo El Marino
Aviones del Club Aéreo Los Andes, del Club Aéreo de Rancagua, del Club Aéreo Santiago y del Club Aéreo de Loncomilla dispondrán de aeronaves para la actividad de “Vuelos de Aguiluchos” del sábado 10 de septiembre en el aeródromo pichilemino. Aparte de estos aviones, estarán apoyando los aviones de los socios Benjamín García y Daniel Pérez.

Uno de los objetivos del Club Aéreo de Pichilemu –entre varios otros- es crear conciencia aérea en la comunidad en que está inserta, y que también puede ampliarse a otras y a través de varias acciones.

El Vuelo de Aguiluchos –con el auspicio de la Federación Aérea de Chile, FEDACH, patrocinio municipal y colaboración de Carabineros, Bomberos y Hospital de Pichilemu, entre otros- responde a ese objetivo de crear conciencia aérea en los niños principalmente. Y esta vez, a quienes nunca han volado. Más aún, en gran porcentaje, de un total de cien, a niños de escuelas rurales.

“Esta posibilidad que viene realizándose hace algunos años, es primera vez que es organizada por nuestro Club Aéreo. Para ello solicitamos a FEDACH ser considerados este año, adjudicándonos los recursos necesarios para volar a 100 niños. Y ya aprobados, nos abocamos a invitar a clubes aéreos de nuestra región, de la VII Región, Región Metropolitana y V Región”, cuenta el presidente de la entidad aérea pichilemina.

OCHO AVIONES

“Hasta hace un mes -cuenta el dirigente- teníamos respuesta de solo el socio piloto Benjamín García con su Cessna 182; lo cual –pese a seguir a firme la organización- nos tenía un tanto preocupados, pues recibimos cuatro respuestas donde se excusaban de participar por diferentes razones, todas atendibles. Afortunadamente, el 25 de agosto exactamente, el Presidente del Club Aéreo Los Andes, piloto César Herrera nos confirmó su apoyo con dos aviones. Luego fue el Presidente del Club Aéreo de Rancagua, piloto Cristián Ramírez, quien nos confirmó dos aviones más. El viernes, fue el Club Aéreo de Santiago, a través de su secretaria, quien nos confirmó el apoyo con un avión. Y hoy domingo, el Presidente del Club Aéreo de Loncomilla, piloto Alvaro Vivanco nos confirmó también la participación.

Y como ya lo hemos dicho, también está comprometido el avión del socio piloto e instructor Daniel Pérez; todo lo cual nos permite, contar con una actividad que resultará muy entretenida para los niños seleccionados por el municipio pichilemino”.

La actividad está contemplada desde las 10 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!