Pescadores artesanales de Pichilemu y Navidad se reunieron con intendente

2IMG_6867Durante una reunión realizada la mañana de este martes, representantes de las Federaciones de Pescadores Artesanales de Cardenal Caro (Fedepesca), y de Pichilemu, junto a la Federación de Pescadores Artesanales, Algueros y Buzos de Navidad (Fepanav) expusieron variadas demandas al Intendente Regional, Pablo Silva Amaya.

En la instancia las organizaciones manifestaron problemáticas relacionadas al libre acceso a las playas e instalación de estructuras de asentamientos. También se trató la implementación de instrumentos de Fomento Productivo en la región, el conflicto por el área de Manejo de Punta de Lobos y las acciones para impedir ampliaciones de las Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB).

El presidente de Fedepesca Cardenal Caro, Genaro Guerrero Torres, expresó que “nuestras inquietudes se enfocan especialmente en el ordenamiento del borde costero, porque la situación actual coarta la libertad de trabajo y otro de los factores importantes es que si no tenemos eso no hay desarrollo (…) Lo que esperamos en el corto plazo es que las autoridades se involucren, ya que estamos planteando problemas sociales, muy importantes, que requieren de la intervención política”.

Durante la reunión también se entregaron recursos del Fondo de Administración Pesquera (FAP) de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura y el Gobierno Regional de O’Higgins, a los Sindicatos Independientes de Trabajadores Pescadores Artesanales de Pichilemu, Puertecillo y Unión La Boca.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!