Condenan a tres chilenos y un boliviano que pretendían vender pasta base en Pichilemu

Los detenidos fueron capturados en octubre pasado. En la foto, el boliviano Vicente S. V.
Los detenidos fueron capturados en octubre pasado. En la foto, el boliviano Vicente S. V.
Por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Pichilemu, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a tres chilenos y a un boliviano a cumplir diferentes penas de presidio. Los sujetos pretendían comercializar 19 kilos de pasta base en la comuna, la cual iban a abultar en una especie de laboratorio artesanal.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Rodrigo Troncoso durante el juicio oral, todo quedó al descubierto luego de una investigación que realizó la Fiscalía en la Región Metropolitana. En el marco de estas indagatorias una arista arrojó que cuatro sujetos a bordo de dos automóviles iban a arribar a la comuna costera de O’Higgins, tras pasar unos días en la ciudad de Iquique.

Fue así como el pasado 14 de octubre del 2015 portando, hasta entonces, una cantidad indeterminada de droga llegaron hasta Pichilemu y se trasladaron hasta un domicilio donde ocultaron la sustancia, para luego dirigirse hasta una ferretería para adquirir diversos elementos químicos para aumentar la cocaína.

Con estos antecedentes y tras realizar seguimientos, al día siguiente, por orden de la Fiscalía se concretó la diligencia de entrada y registro al domicilio de los imputados, encontrando diversos elementos para el almacenamiento, dosificación y comercialización de la droga.

Continuado con el registro del inmueble, en el segundo piso de la vivienda se encontró una especie de laboratorio artesanal con diversas sustancias químicas que eran utilizadas para el abultamiento de la droga. Fueron casi 19 kilos de pasta base de cocaína lo incautado en dicho procedimiento.

Tras la acusación del fiscal jefe de Pichilemu, el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz declaró culpables a los sujetos y decretó 8 años de presidio para Nobe G. C. y Vicente S. V., este último boliviano; y 5 años y un día de presidio para Jeremías G. C. y Jimmy W. V., por el delito de tráfico de drogas.

En la instancia también se decretó el decomiso de los dos automóviles en que se movilizaban estos sujetos, al momento de traer la droga desde Iquique hasta Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!