Declaran alerta ambiental en zona saturada de O’Higgins

Debido al incremento de la estabilidad atmosférica que provocaría baja en la ventilación, la Intendencia de la Región de O´Higgins determinó declarar Alerta Ambiental por material particulado 10 en las 17 comunas de la zona saturada para mañana jueves 21 de julio 2016, desde las 00.00 horas a las 24.00 horas. Asimismo, la Seremi de Salud decretó Alerta Sanitaria por material particulado 2,5 para Rancagua y Machalí.

En lo que va del año, esta es la sexta alerta sanitaria por material particulado 2,5 para el radio urbano de Rancagua y Machalí.

Al respecto el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza, expresó que “reiteramos el llamado a las familias que no utilicen sus calefactores a leña que no estén certificados. Las prohibiciones apuntan únicamente para proteger la salud de las personas, sobre todo de los niños, enfermos crónicos, embarazadas y adultos mayores”.

A diferencia del Plan de Descontaminación Atmosférica, la Alerta Sanitaria, además prohíbe las fuentes fijas industriales y panaderías que usen como combustible leña u otro dendroenergético sólido, desde las 18:00 horas hasta las 23:59 horas de este jueves 21 de julio de 2016. También se prohíben las actividades físicas masivas que sobrepasen las 100 personas y clases de educación física en cualquier establecimiento educacional del ámbito escolar en Rancagua y Machalí.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!