Declaran Alerta Ambiental en zona saturada de la región

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

La Intendencia de la Región de O’Higgins declaró Alerta Ambiental por Material Particulado (MP) 10 en las 17 comunas de la Zona Saturada para mañana sábado 16 de julio de 2016. Cabe recordar que la alerta rige desde las 00.00 horas a las 24.00 horas.

La medida se justifica porque se espera un incremento de la estabilidad atmosférica en el valle interior, lo cual provocaría una baja en la ventilación.

La declaración es parte del Plan Operacional para enfrentar episodios críticos, contemplado en el Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central de O’Higgins, donde las medidas contempladas son: prohibición de utilizar calefactores a leña no certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, para las 17 comunas del valle central, además de prohibición de realizar clases de Educación Física en establecimientos educacionales. Por su parte el Instituto Nacional del Deporte (IND) suspenderá todas las actividades deportivas al aire libre que se hayan organizado en las comunas de zona saturada, pero mantendrá aquellas que se realicen en espacios cerrados y también las fechas correspondientes al Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

Las 17 comunas contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica y donde rigen estás restricciones que conforman la zona saturada por material particulado respirable son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!