PDI de Santa Cruz capturó a estafadores que ofrecían materiales de construcción a bajo precio

20160701 Estafadores Santa CruzEn horas de la tarde del jueves efectivos de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz lograron tras una larga investigación detener en la Séptima Región (Talca) a tres presuntos autores de una estafa ocurrida en Santa Cruz, luego de que personas cayeron en sus fechorías.

Los hechos investigativos comienzan cuando hasta la unidad Policial de la Bicrim llegaron 3 personas a denunciar que habían sido estafados por delincuentes los que les habían ofrecido elementos para la construcción a bajo precio, cemento, planchas de zinc y otras especies, estos les manifestaban que les había sobrado material de una construcción y necesitaban venderlo, incluso les ofrecieron que todo era con factura, ya que uno de los compradores dudo de su procedencia y en una manera como para engañar a las personas se trasladaban con las victimas hasta donde verdaderamente había una construcción que nada tenía que ver con ellos, en una manera para que sintieran seguridad de lo que presuntamente comprarían, es mas en la investigación se estableció que al llevar a las victimas hasta la construcción instalaban un guardia cerca de la construcción en una manera que más seguros existía la falsa constructora.

Una vez que ya tenían parte de la estafa lista trasladaban a las victimas hasta un céntrico local de Santa Cruz donde se realizaría la transacción de compra, en ese lugar aparecía otro estafador de la banda el que supuestamente era el jefe y les solicitaba el dinero de la compra, las victimas entregaban el dinero y el supuesto jefe del local salía vestido con overol hasta una bodega donde finalmente se perdía siendo grabado por cámaras del local.

Con todos estos antecedentes los detectives comenzaron a trabajar, para ello utilizaron parte de la grabación de las cámaras del local, fotografías de los delincuentes, hasta que con los reconocimientos de las victimas los llevo hasta la Séptima Región Talca donde finalmente lograron ser aprendidos, se trata de A.A.V.G. 25 años, A.A.E.B. 44 J.E.E.P. de 45, todos presentan un nutrido prontuario policial, además en la deligencia se decomiso un moderno automóvil en el que presuntamente se trasladaban cada vez que viajaban desde Talca a Santa Cruz, hasta la fecha hay tres victimas, donde las estafas superan los tres millones de pesos, no se descarta que existan más estafados en Santa Cruz y alrededores.

Todos fueron trasladados hasta Santa Cruz con el automóvil incautado y en horas de la mañana de ayer viernes pasaron al control de detención por el delito de estafa.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!