Diario El Marino publicará libro sobre institucionalidad provincial y nómina de autoridades

Portada libro DEFINITIVISIMAEl diario El Marino se adjudicó recursos para realizar el proyecto “Provincia Cardenal Caro: institucionalidad y autoridades locales”, el que fue presentado al Fondo de Medios de Comunicación 2016, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El objetivo del proyecto es publicar un libro, de autoría de su director Diego Grez Cañete, en el que junto con repasar las funciones y atribuciones de la gobernación provincial y la municipalidad, históricas y actuales, expone una nómina de autoridades de estas instituciones tan vinculadas al quéhacer local.

También se incluyen las primeras actas de sesiones municipales de Matanzas (hoy Navidad), Pichilemu y La Estrella (las correspondientes a Paredones, Marchigüe (ex Peñablanca) y Litueche (ex Rosario) no pudieron ser encontradas). La investigación, según indica el autor, tomó tres años.

La publicación, que tendrá un tiraje limitado, será distribuida de manera gratuita a la comunidad, a través de bibliotecas, escuelas y organizaciones sociales. También contará con un sitio web en el que se podrá revisar en su totalidad.

Los recursos asignados alcanzan el millón y medio de pesos. El proyecto se encuentra entre los mejor evaluados de la región.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!